Villa del Cine rodará una trilogía sobre Hugo Chávez

La familia del finado exmandatario leerá primero el libreto para darle el visto bueno. El cineasta venezolano Román Chalbaud estaría a cargo de la dirección.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. dpa) – La productora estatal venezolana Villa del Cine tiene programado comenzar este año las grabaciones de una trilogía sobre la vida del fallecido mandatario Hugo Chávez, dijo el jefe de la empresa, José Gómez, en una entrevista publicada hoy.

Gómez señaló que la vida de Chávez se rodará en tres filmes, arrancando desde su infancia, y que espera comenzar las grabaciones este año.

El libreto, elaborado por el escritor venezolano Luis Britto García, fue entregado a la Villa del Cine el pasado 31 de diciembre.

“Se ve a Chávez en tres películas, empezando desde su infancia. El rodaje podría ocurrir este año, pero habría que hacer muy buena preproducción para conseguir ser fidedignos con la reproducción de elementos geográficos”, dijo al diario “El Universal”.

FAMILIA DE CHÁVEZ DARÁ PREVIAMENTE EL VISTO BUENO

Gómez indicó que la familia del “Comandante” debe leer primero el libreto y darle el visto bueno. El cineasta venezolano Román Chalbaud estaría a cargo de la dirección.

Chávez murió en marzo de 2013 después de dos años de lucha contra el cáncer y poco antes de asumir un nuevo mandato, previsto para período 2013-2019. Había gobernando desde febrero de 1999.

Comenzó a ser conocido al encabezar el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, cuando era jefe de un comando de paracaidistas del Ejército. Su rendición y el discurso de unos segundos que pronunció por televisión impulsaron su popularidad hasta ganar la presidencia en elecciones en diciembre de 1998.

La intentona golpista fue reproducida ya en el filme de 1998 “Amaneció de golpe”, dirigido por Carlos Azpurua.

LOS MILLONES QUE LE ENTREGARON A DANNY GLOVER

Gómez dijo además que su gestión está investigando el destino de 18 millones de dólares que el Gobierno dio al actor estadounidense Danny Glover, en la década pasada, para hacer una película sobre el héroe independentista haitiano Toussaint Louverture.

“No tengo información de ese proyecto. No existe en la Villa registro de financiamiento alguno”, dijo, y agregó que conversará sobre el tema con el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, para que “sea revisado el caso”.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo