Villegas, Eekhout, “El Potro”… los grandes derrotados del 6D

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Al chavismo, dado a colocar nombres rimbombantes a las batallas electorales, el “trabuco”, como suele llamar a su batería de candidatos, le falló el 6D.

Ni Ernesto Villegas, recordado por su papel como Ministro de Información y dar los partes médicos durante los últimos días de vida de Hugo Chávez, ni Antonio “El Potro” Álvarez, ni Blanca Ekhout, ni Freddy Bernal, ni Jacqueline Faría, ni Pedro Carreño… todos perdieron su elección.

OTRA DERROTA PARA “EL POTRO”

En Miranda, un estado opositor que tiene una especie de Gobernación paralela con el ente Corpomiranda, Antonio “El Potro” Álvarez, que ya venía de salir derrotado en la pasada elección municipal en Sucre ante Carlos Ocariz, cayó ante los candidatos de la MUD: Rafael Guzmán y Adriana D`Elia.

En esa misma elección Blanca Ekhout, que hasta hace poco era vicepresidenta del Parlamento, también perdió.

NI JACQUELINE NI ALEMÁN

Otros derrotados del llamado “trabuco” son Jaqueline Faría, exministra de ambiente recordada por su costoso y rotundo fracaso en el proyecto de sanear el caraqueño río Guaire, y Juan Carlos Alemán, que buscaba repetir curul en la AN.

Faría y Alemán cayeron en el circuito 5 ante Richard Blanco y Stalin González por más de 40.000 votos, una diferencia de más de 6 puntos porcentuales.

VILLEGAS Y BERNAL DERROTADOS

A Ernesto Villegas y Freddy Bernal los derrotaron casi dos desconocidos de la política en el circuito 1: Jesús Abreu y Marialbert Barrios.

La diferencia, de más de 40.000 votos, fue más suficiente para que los candidatos de la MUD estén 7 puntos por encima de los oficialistas.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Parlamentarias 2015 Psuv