Conoce lo que dijo Villegas sobre el Día del Periodista

Aseguró que hay mucho que celebrar con los comunicadores de la patria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes, por motivo de la celebración del Día del Periodista, celebrado desde el 27 de junio de 1818, cuando circuló por primera edición del Correo del Orinoco, el periodista venezolano Ernesto Villegas, indicó que los periodistas venezolanos celebran su día nacional con una carga gigante desde el punto de vista histórico, e invitó a “reflexionar sobre la artillería del pensamiento en las batallas por la soberanía e independencia del país”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, indicó que “el poder de la palabra, signada por la verdad y la ética, debe hoy enfilarse para la defensa de la patria”, aseguró que esta es una fecha para reencontrarnos con el origen soberano, luchador e independiente del 27 de junio, “tenemos mucho que celebrar aquellos que nos enorgullecemos de la independencia de la patria, los comunicadores de la patria, los que decimos con orgullo: ¡Viva Venezuela!, ¡Viva la patria!”, subrayó.

Villegas aseguró que “Aquel que le parezca fú el concepto de patria, tendrá pocas razones para celebrar, tendrá que refugiarse en alguna bebida etílica”, explicó que no es un día para que celebren solo los periodistas, es un día para celebrar todos los venezolanos por sus derechos comunicacionales.

“Para esta fecha no debería haber patria para los cálculos de los enemigos de ésta y aquí estamos históricamente resistiendo” precisó.

Asimismo, finalizó señalando que los medios alternativos, populares y comunitarios, se comprometen con la iniciativa del diálogo impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, en función de la paz y de la estabilidad del pueblo.




Categoría: Venezuela | Claves: Ernesto Villegas Periodista