Villegas sobre Leopoldo: “Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Horas después de conocerse la medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López, se pronunció Ernesto Villegas, ministro de comunicación, asegurando que, por decisión del TSJ, el dirigente fue trasladado a su casa, en “donde continúa pagando condena de acuerdo con la ley venezolana”.

“La decisión la tomó el mismo TSJ que ha defendido la Constitución Bolivariana, la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso. Todos debemos acatar esa decisión TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y quinta columna andan juntas en desacato a ese mismo TSJ”, señaló.

Villegas aseveró: “El 3 de mayo la derecha anunció falsamente la muerte de Leopoldo López. Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados”.

Aseguró que la Comisión de la Verdad pidió medidas alternativas a prisión a los “involucrados en violencia política”, agregando que las gestiones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para el diálogo “fueron saboteadas durante semanas por actos de violencia fascista”.

“La agenda de la guerra incluía explotación e incluso martirio de Leopoldo en prisión. Dicha excusa quedó demolida”, aseveró en su Twitter.

Asimismo, escribió: “Ojalá en sus nuevas condiciones Leopoldo López llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia”.




Categoría: Venezuela