Vinculan al marido de una maestra con su asesinato en el Zulia

Las autoridades continúan con la recopilación de información

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Fanny Salazar era directora encargada de la unidad educativa María Mathías, tenía tres meses de embarazo y ocho días desaparecida cuando fue hallada muerta, con evidentes signos de tortura y semienterrada, en un pozo petrolero en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

El hecho que ocurrió el pasado viernes fue de gran conmoción, pero no quedó ahí. Tres días después el cuerpo de su esposo Frank Calderón fue hallado ahorcado de un mecate en la casa donde vivía.

El inexplicable asesinato de Fanny Salazar así como el suicidio de Calderón comienzan a explicarse según elementos de interés criminalísticos que vinculan al marido de la maestra con el crimen.

El diario Panorama publicó declaraciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ligados a la investigación que aseguran que “hay suficientes elementos técnicos que lo vinculan en la muerte de su pareja, la docente Fanny Salazar”.

Horas antes de que Calderón fuera encontrado colgando de un mecate, el tío y padre de crianza de Fanny, Néstor Bracho, se había comunicado con él para preguntarle que nueva información manejaba sobre el crimen de la mujer, pero él respondió que no sabía nada nuevo.

Los conocidos de Salazar y Calderón, quienes tenían cuatro años juntos, dicen que “eran una pareja muy bonita y se amaban mucho”

Las autoridades continúan con la recopilación de información y esperan “a través de las investigaciones de campo y de la telefonía” esclarecer el caso.

Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Estado Zulia