Investigan como “acto terrorista” el tiroteo en California

Tashfeen Malik y Syed Farook, de 27 y 28 años de edad, abrieron fuego el miércoles en un centro para discapacitados de San Bernardino.

Investigan como “acto terrorista” el tiroteo en CaliforniaCrédito: Mario Anzuoni/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Bernardino, Estados Unidos. AFP) – El FBI confirmó este viernes que está investigando como “un acto terrorista” la matanza perpetrada por un matrimonio musulmán que dejó 14 muertos y 21 heridos en la ciudad californiana de San Bernandino.

“Estamos investigando estos horribles actos como un acto terrorista”, explicó el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, durante una rueda de prensa. “Tenemos pruebas que nos han llevado a comprender que había un plan más extenso”.

Bowdich hizo referencia a la publicación en la red social Facebook de un texto que daba a entender que Tashfeen Malik -una de las autoras de la masacre, junto a su marido Syed Farookk- había jurado lealtad al autoproclamado ‘califa’ del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Badgadi.

“Tengo conocimiento de esa publicación (…), estamos esclareciéndolo. Mark Zuckerberg (el presidente de Facebook, ndlr), confirmó que se había hecho esta publicación, y se hizo en el momento que comenzaba el ataque (…); se trata efectivamente de una declaración de fidelidad”, detalló.

Tashfeen Malik y Syed Farook, de 27 y 28 años de edad, abrieron fuego el miércoles en un centro para discapacitados de San Bernardino (California)durante una celebración de Navidad, y posteriormente fueron abatidos por la policía.
Categoría: Mundo | Claves: California