“Violaciones” del TSJ son una “alteración al orden democrático”

“La Sala Constitucional ha desconocido a diputados electos y proclamados por el Poder Electoral, impidiendo su incorporación a la Asamblea Nacional. A otros diputados electos los tiene privados de libertad cercenado su inmunidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus constantes violaciones a la Constitución, conforman una “alteración del orden democrático”. Así lo ha manifestado el diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano, en el marco del Debate sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y sobre Resolución de Emplazamiento al Poder Ejecutivo Nacional, TSJ y CNE.

Zambrano sostiene que las decisiones de la Sala Constitucional del TSJ, integrada mediante un “fraude” que ejecutó la AN anterior, de dictar sentencias recurrentes, en la que se ha erigido como poder constituyente, desconociendo la soberanía popular.

“La Sala Constitucional ha desconocido a diputados electos y proclamados por el Poder Electoral, impidiendo su incorporación a la Asamblea Nacional. A otros diputados electos los tiene privados de libertad cercenado su inmunidad. Ha autorizado al Presidente de la República para gobernar por decreto y bajo estado de emergencia, desconociendo la potestad de esta Asamblea, para improbar la declaración de un Estado de Excepción y su prorroga que en de ineludible acatamiento conforme lo señala la Constitución”, expresó según nota de prensa.

Finalmente precisó que es alarmante el proceso político venezolano, que además del problema institucional, de la polarización y del conflicto, está el tema económico, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y la inseguridad.

“No tengo dudas que hoy damos el paso más importante para que la región se involucre en el tema de la democracia de Venezuela. No pueden venir varios individuos a pretender arrebatar al pueblo su democracia. Justamente nos unimos, firmamos tratados y acuerdos para defenderla de los zarpazos de esas individualidades que pretenden convertir un sistema democrático en una dictadura o un totalitarismo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Timoteo Zambrano