Indignantes abusos y violaciones a menores en un Centro de Detención de Inmigrantes

Los operadores del centro de detención de seguridad Transfield y Wilson pidieron al Senado que investigue las acusaciones de abusos, y afiraron que el personal está capacitado para denunciar las irregularidades, incluso mediante una línea telefónica especial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El pediatra David Isaacs es uno de varios médicos, trabajadores y guardias, que denunció -en desafío a las leyes que podrían ponerlos bajo la cárcel- lo que han catalogado como una cultura de encubrimiento, violación, autolesiones y abusos en Nauru. Durante el programa 7.30 de ABC habló hasta llorar del abuso y el trauma que presenció en el Centro de Detención de Inmigrantes de Nauru.

“Vi a una niña de seis años de edad, quien trató de ahorcarse con una corbata. Tenía marcas alrededor de su cuello. Nunca he visto una autolesión en un niño de esa edad antes, dijo el doctor Isaacs dijo a ABC.

Nuestro gobierno está abusando de los niños en nuestro nombre

“Después de cinco días me fui a casa y tenía pesadillas. No me esperaba eso… Se trata de personas, de gente común y no los estamos tratando con, um -disculpe- los estamos tratando con una increíble crueldad”, expuso claramente sacudido y trastornado, de acuerdo con el portal AgNews.

“Es abuso de menores. Poner a los niños en prisión es abuso infantil. Por lo tanto, nuestro gobierno está abusando de los niños en nuestro nombre”, denunció.

Por su parte, Alanna Mycock, una enfermera que trabajó con el doctor Isaacs en Nauru, relató el calvario que enfrenta una madre en prisión.

“No habíamos visto que había sido abusada allí. Le ofrecieron más tiempo en las duchas a cambio de favores sexuales”, afirmó.

7.30 también emitió imágenes de una cámara oculta que mostraba a guardias del centro de detención bromeando sobre disparar a un detenido.

Los operadores del centro de detención de seguridad Transfield y Wilson pidieron al Senado que investigue las acusaciones de abusos, y afirmaron que el personal está capacitado para denunciar las irregularidades, incluso mediante una línea telefónica especial.

Sin embargo, un denunciante dijo al programa que nunca se habló sobre una línea directa.

Se espera la investigación del Senado para solicitar el traslado de los niños de la prisión, como parte de las recomendaciones. Además, se espera por los resultados para abrir un reporte de abusos sexuales, y por el Departamento de Inmigración y la Policía Federal para realizar una auditoría completa con todos los alegatos.

Categoría: Mundo | Claves: Nauru