Violencia estremece la Ucsar

Según el presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), varios de los atacantes se encontraban en las afueras de la casa de estudios, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, "a la espera de la salida" de Ramón Muchacho, opositor alcalde del municipio Chacao.

Violencia estremece la UcsarEstudiantes de la Ucab presenciaban una clase magistral de Ramón Muchacho cuando sucedieron los hechos violentos. Twitter @joseolmos15
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Los casquillos que dejaron los disparos. Crédito: Twitter @NoticiasSB1

(Caracas, Venezuela) – El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, reportó la tarde de este miércoles que “colectivos armados” afectos al Gobierno de Nicolás Maduro hicieron disparos al aire y lanzaron tres bombas lacrimógenas dentro del auditorio de esa casa de estudios, como amedrentamiento contra el alcalde opositor Ramón Muchacho, que se encontraba dando una clase magistral.

En tal sentido, Costa indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @EusebioCosta, que varios de los atacantes se encontraban en las afueras de la Ucsar, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, “a la espera de la salida” de Muchacho, alcalde del municipio Chacao.

Asimismo, señaló que varios estudiantes resultaron afectados por los gases de las bombas lacrimógenas, cuyo uso está reservado exclusivamente para los cuerpos policiales y militares. Las actividades académicas fueron suspendidas por los hechos.

Además, estudiantes en el auditorio exigieron a viva voz la renuncia del rector Carlos Boully. “Denuncian que seguridad de la universidad permitió acceso a los colectivos paramilitares del Psuv“, dijo el presidente del centro de estudiantes, que minutos después indicó que varios estudiantes se reunieron con el rector.

“El estudiante arrecho reclama su derecho”, se escucha en un video colgado en la red social Instagram.

Otros usuarios de la red social Twitter publicaron imágenes de los casquillos que dejaron los disparos y de las bombas lacrimógenas.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, horas después del hecho se pronunció y lamentó que los colectivos oficialistas boicotearan el evento que él encabezó en el centro universitario.

“Es inaceptable que un grupo pretenda impedir nuestro derecho a debatir…Lamento y condeno los daños a la infraestructura de esta casa de estudios”, aseveró mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.

LO QUE SE DICE EN TWITTER

Las reacciones en Twitter han sido variopintas. Mientras unos apoyan el pedido de renuncia hacia el rector, a otros les parece ilógico hacerlo y reunirse al mismo tiempo.

“Piden la renuncia del rector y andan en una asamblea… Menuda lógica #Ucsar”, dijo, por ejemplo, el tuitero @TheCMKira.

Algunos tuiteros chavistas han rechazado que sea señalado el sector “revolucionario” por los hechos, mientras otros como el periodista de sucesos Daniel Blanco dijo que funcionarios del Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estudiantes “señalaron a los colectivos de La Pastora como autores del ataque al recinto universitario”.

Un vídeo publicado por Eusebio Costa (@eusebiocosta5) el

“El estudiante arrecho reclama su derecho”, vociferaban. Crédito: Instagram @eusebiocosta5

“#Alerta represión en la #Ucsar por colectivos parapoliciales del PSUV alertamos a toda #Venezuela de la seguridad”, trinó Eusebio Costa junto a esta fotografía. Crédito: Twitter @EusebioCosta

Las personas que ingresaron violentamente a la universidad rayaron antes las paredes del recinto. Crédito: Twitter @DanielBlancoPz

Así se retiraron muchos de los estudiantes tras la suspensión de clases. Crédito: Twitter @DanielBlancoPz