Visa para ir a Cuba causa indignación en los venezolanos

La visa tendrá una validez solo por 30 días a partir de la fecha de expedición.

Visa para ir a Cuba causa indignación en los venezolanosCrédito: Ernesto Mastrascusa/ EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El comunicado publicado por la aerolínea Conviasa en el que informaron a sus usuarios que a partir del viernes, todos los pasajeros que viajen a Cuba deberán tramitar una visa de turismo en el país caribeño en el consulado y no en el mostrador del propio aeropuerto.

Según la publicación del Diario La Verdad, la medida ya existía pero se hizo más rigurosa ante la cantidad de viajeros a la isla, algunos de ellos para “raspar cupos” y traerse dólares que debido al control de cambio son muy cotizados en el mercado negro.

Lea también: Venezolanos necesitan visa turística para viajar a Cuba

José Rangel, residente de Maracaibo, calificó como un “descaro” por parte de Cuba el tener que solicitarle a los venezolanos visas para entrar a la isla, criticó que Venezuela le diera asilo a todos los médicos y a todas las persona que llegaron sin tener que solicitarles un permiso de entrada. “Qué cosas, después que chulearon a Venezuela tienen el descaro de pedirnos visa y aquí hasta trabajo les damos a los médicos de ese país”, señaló.

Por su parte Carlos Hernández destacó: “Qué tristeza, después de que matamos el hambre a los cubanos regalando petróleo y sus derivados nos exigen visa, es decir les darán más dinero porque el trámite deben cobrarlo en dólares, quieren así o más patria. Ni Colombia nos exige visa”.

Muchos consideran que otros países del Caribe podrían sumarse a esta iniciativa. “El Gobierno de Aruba pronto va a solicitar visa al igual que varios miembros de Petrocaribe, esto es bueno para que los chavistas se den cuenta de como los engañaron por 15 años”. Manifestó Villalobos.

Validez de la visa

El documento tendrá una validez solo por 30 días a partir de la fecha de expedición, todas las personas que deseen entrar a la isla deben tramitarla. Mientras los menores de edad deben tener que contar con su tarjeta de turismo así estén acompañados por sus representantes.

Desde ahora ninguna línea aérea le permitirá abordar sin contar con el documento que solamente será tramitada para viajes de turismo a Cuba.