Vísceras, alas, molleja y patas, lo que ahora compran en las carnicerías

Un pollo de tamaño normal entero puede costar hasta 6.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los aumentos drásticos de precios por el kilogramo de pollo han disminuido sus ventas y los clientes tienen que optar por otras por comprar partes menos comunes del ave.

La periodista Albany Brazón Bernay del diario El Tiempo, realizó un trabajo de investigación donde explican que las personas han dejado de comprar pollos enteros y optan por el despresado ya que hasta las patas del ave han aumentado su precio hasta Bs 1.500 por kilo.

Según lo publicado en el diario de la entidad oriental el kilogramo de pollo se consigue desde Bs 2 mil 200. Mientras que por partes cuesta Bs 2 mil 800 la pechuga, 1.800 las alas, los muslos están en 2 mil 400, la molleja en 2 mil 200 y el hígado en 1.500 bolívares.

Un pollo de tamaño normal entero puede costar hasta 6.000 bolívares, los encargados de los locales comerciales indicaron que han aumentado las ventas del pollo por pieza. “Los clientes prefieren adquirir las vísceras, alas, molleja y patas, así tienen más variedad y se les coloca lo que quieran llevar”, indicó un comerciante.

De las partes más comunes del pollo que se siguen vendiendo es el muslo ya que mantiene un menor costo comparado a las alas, este último solía ser la más económica.




Categoría: Venezuela | Claves: Precios del Pollo