Vísceras de res se convierte en el plato principal

La opción más económica para alimentarse los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El kilo de hígado de res cuesta Bs 1.500 y el de asadura Bs 1.000, en el mercado de Tronconal III. Crédito: Arturo Ramírez/ El Tiempo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Ante la crisis económica, los altos precios de los alimentos y la escasez, las vísceras de las reses y cer­dos se convirtieron, en un sustituto de las proteínas, incluso en algunos hogares pasaron a ser el plato principal del día, según varios consumidores de Barcelona, estado Anzoátegui.

De acuerdo a la publicación que realizó la periodista Daniel Parra Landerde de El Tiempo, los llamados “desechos” del vacuno y porcino son una opción un poco más económica que el kilo de pollo, carne y pescado.

Sin embargo, no es tan económico, pues “un kilogramo de hígado de res está en Bs 1.500, mientras que uno de carne de primera cuesta Bs 1.900”, comentó Juana Guaimo, quien este miércoles adquirió el rubro pro­teíco en el mercado municipal de Tronconal III, en Barcelona.

Rafael Gutiérrez cree que estos rubros ayudan a aliviar un poquito el bolsillo. “Por lo menos gasto entre Bs 2.500 y Bs 3.000 com­prando asadura, morcilla, hígado de res, porque si llevo carne y pollo se me van más de Bs 4.000 en un poquito de cada uno”.

Por su parte, el carnicero Juan Luis Léon, aseguró que en los últimos dos meses, la gente empezó a llevar más las vísceras y el hígado. Indicó que vende el kilo de asadura a Bs. 1.000, la chinchurria a Bs. 600 y la morcilla a Bs. 1.400.

Categoría: Venezuela