¿Visitará finalmente Felipe González Venezuela?

Fuentes vinculadas a Voluntad Popular adelantaron que la visita de González se pospondría para junio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Caracas, Venezuela. (Redacción Sumarium). El expresidente español Felipe González aseguró que visitaría Venezuela, aún cuando el gobierno de Nicolás Maduro dejó claro en las últimas horas que el político español no era bienvenido a Caracas. Sin embargo, algunos opositores opinan que finalmente González no visitará al país caribeño el próximo lunes, tal y como estaba previsto.

Según reseña El Mundo tres fuentes vinculadas a Voluntad Popular, adelantaron a este medio español que la visita se pospondría para junio, debido a la suspensión de la audiencia del juicio que se le iba a realizar al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, y a la que González tenía previsto asistir.

Se conoce que el Ministerio de Exteriores venezolano advirtió, a través de un comunicado a la Embajada de España en Caracas, que su Gobierno no prestaría apoyo alguno al expresidente español durante su visita.

Sin embargo, a pesar de esta respuesta, el político anunció que mantendría su viaje, con el propósito de asesorar a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Según informó EFE, la iniciativa de González para defender a los opositores fue respaldada a finales de abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, entre los que se encuentran los ex presidentes de Brasil Henrique Cardoso, de Chile Ricardo Lagos y de Colombia Andrés Pastrana.

Sin embargo, Pastrana, Lagos y Cardoso negaron esta semana que tuvieran previsto acudir a Caracas el próximo lunes.