Construyen viviendas lujosas para ser vendidas en dólares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la falta de materiales para la construcción y los altos precios, Octavio Campos, secretario general de reclamo de Fetraconstrucción, y presidente del Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Capital, Vargas, y Miranda (Misutic), explicó que en la actualidad lo que más se elaboran son viviendas lujosas, y estas se comercializan en dólares.

Según la publicación de la periodista Anyela Torres en 2001, Campos aseguró que “las obras que se están ejecutando ahorita son apartamentos de lujo. Un metro cuadrado de ellos se vende entre 10 mil y 15 mil dólares. No es una exageración, es la realidad”.

Respecto a ello, Alfredo Cilento, arquitecto e investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, señala que este tipo de negocio sólo es accesible para personas que tengan a la mano grandes cantidades de dólares, por lo que apunta que: “los únicos que manejan esos ingresos son los altos funcionarios corruptos, los que lavan dólares por el narcotráfico, o personas con ingresos muy altos”.

“Los enchufados están lavando su fortuna mal habida comprando terrenos y construyendo casas, apartamentos o centros comerciales. Además también se van por los caminos verdes y consiguen gandolas con cemento y cabillas”, sentenció Octavio Campos.




Categoría: Venezuela