“Vivir a la venezolana” no ilusiona a García-Margallo

"La evidencia empírica dice que eso no va a ningún lado", según el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo

“Vivir a la venezolana” no ilusiona a García-MargalloEl ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, analiza en una entrevista con Efe el panorama internacional abierto tras el acuerdo nuclear iraní y la evolución de la situación en Grecia, a la espera del acuerdo con el Eurogrupo para su tercer rescate. Crédito: Alberto Martín / EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE)– El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, García-Margallo ha afirmado que Syriza “cogió un país que estaba arrancando y saliendo del hoyo y lo ha hundido mucho más” y ha añadido que si el modelo en el que se inspira Podemos es el partido de Tsipras “la evidencia empírica dice que eso no va a ningún lado”.

Por lo que en una entrevista con la Agencia Efe, García-Margallo ha dejado claro que “el otro modelo es Venezuela y no es el modelo que me gusta. Respeto todos los sistemas políticos, los pueblos son soberanos para darse el sistema que quieran pero a mi vivir a la venezolana en España no es lo que más ilusión me hace”, ha agregado.

Se ha mostrado convencido de que, en España, el Partido Socialista (Psoe) y el resto de la oposición respaldarán en el Congreso de los Diputados el tercer rescate a Grecia y ha apuntado que, desde un punto de vista objetivo, “no hay otra salida que la que se ha dado” al país heleno.

“Todos estamos por la solidaridad europea con Grecia”, ha indicado García-Margallo quien ha añadido que el Gobierno de Tsipras ha aceptado un programa de consolidación fiscal y de reformas que “es exactamente lo que hay que hacer”. “Es la receta (del presidente del Gobierno español) Mariano Rajoy”, ha apostillado.