Vivir en Venezuela cuesta, como mínimo, Bs. 79.000 mensuales

El único que mantuvo su valor fue el café, el cual está en 620 bolívares el kilo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario Correo del Caroní, vivir en Venezuela cuesta 79.225,26 bolívares mensual como mínimo.

Estos datos corresponde al último estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) durante el mes de noviembre de 2015. El informe indica que esa cifra representa más de 400% de incremento en el costo de la vida en comparación al mismo mes de 2014.

El documento señala, también, que hubo un incremento considerable en diversos rubros: el pollo tuvo un aumento de 921,5%, al ubicarse en Bs. 664 por kilo, mientras que el precio oficial es de 65 bolívares por kilo.

Asimismo, el precio de la carne para bistec regulada está en 250 bolívares por kilo, sin embargo, se consigue en 1.480 bolívares, lo que significa un incremento de 492% más del precio establecido por el Gobierno.

La carne de res molida y la de lagarto no escapan de la realidad, pues el costo es de 1.140,00 bolívares el kilogramo, 418,2% por arriba del valor regulado que es de 220,00 bolívares por kilo.

LIDIAR CON LA ESCASEZ Y EL INCREMENTO DE LOS PRODUCTOS

El medio precisa que existe una diferencia bien marcada de 1.997,11% entre los precios controlados por el Gobierno y los de mercado.

Cabe destacar que de once productos de la canasta alimentaria, diez aumentaron su valor: cereales y productos derivados, 43,3%; grasas y aceites 36,9%; pescados y mariscos, 28,2%; frutas y hortalizas, 11,7%; leche, quesos y huevos, 11,6%; raíces, tubérculos y otros, 11,4%; carnes y sus preparados, 8,7%; salsa y mayonesa, 5,0%; granos, 4,6% y azúcar y sal, 4,3%.

El único que mantuvo su valor fue el café, el cual está en 620 bolívares el kilo. A parte del aumento de los precios, los venezolanos deben luchar contra la escasez, puesto que 23 de los 58 productos de la canasta alimentaria presentaron inconvenientes para estar en los anaqueles.

Los productos que presentan problema de escasez son: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos, queso blanco duro, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DEL CORREO DEL CARONÍ, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.