“Llegó la hora de que ocupemos esos espacios”

La vocera dijo que tienen proyectos para construir viviendas en el lugar

“Llegó la hora de que ocupemos esos espacios”Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La vocera aseguró que tienen proyectos habitacionales para esos espacios. Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los alrededores de las instalaciones de Empresas Polar en La Yaguara han sido un hervidero con la presencia de empleados manifestando en favor de la compañía y voceros comunitarios que exigen sean dados los terrenos para hacer viviendas.

Mary Medina, vocera de la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi 4F, de Antímano, destacó que se encuentran en las afueras del galpón “defendiendo el legado de Chávez y no nos iremos de aquí hasta que nos escuchen. Estamos como poder popular organizado y no queremos violencia”.

Aseguró que son espacios que sí sirven para vivir y que tienen “proyectos de viviendas desde hace años y ya llegó la hora de que nosotros ocupemos esos espacios”.

Indicó que unas 6.200 familias serán las que se beneficien de las viviendas que se construyan allí. Además, Medina destacó que no se trata de una expropiación, pues defienden el “derecho a una vivienda digna”, esto como parte del “decreto para vivir viviendo que dejó Chávez en 2012”.

“ESTAMOS ESPERANDO AL MINISTRO DE VIVIENDA”

El vocero Erasmo Sabino expresó que estaban a la espera del ministro de Viviendas. Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Por su parte, Erasmo Sabino, otro vocero de la comunidad de Antímano, comentó que están a la espera del ministro de Viviendas, Ricardo Molina, “que es el que va a dar la orden de desalojo, esa no es ninguna medida arbitraria como ellos hacen ver. Desde el 2012 que Chávez decretó la zona del Algodonal zona para vivir, se les dijo que tenían que buscar hacia adonde iban a llevar esos galpones. Eso es un centro de distribución, no es una empresa como tal”.

El miércoles en la noche se conoció que los galpones que utilizan Empresas Polar, Pepsi, Nestlé y Cargill, entre otras empresas, deberán ser desalojados en 60 días, esto de acuerdo a informaciones proporcionadas por empleados de la compañía del famoso oso.

Esta mañana fuerte presencia policial custodiaba el lugar mientras los medios de comunicación se agolparon para reportar los detalles de lo que allí ocurría.

Sin importarles la surte de los trabajadores que hacen vida en los galpones, con registro en manos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los vecinos se apostaron en las afueras ante una respuesta para ellos satisfactoria; una vivienda digna. 

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium