Volar en Venezuela se hizo caro

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, informó que el Gobierno Nacional permitió a este sector "aumentar la tarifa 15% cada 20 días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El incremento del 400% en las tarifas a vuelos nacionales, recién anunciado por el gobierno venezolano, no escapó a las reacciones de quienes hacen vida en el país caribeño.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), capitán Jorge Álvarez, ofreció declaraciones al periodista César Miguel Rondón, a través del Circuito Éxitos, donde justificó que los precios actuales dependen del precio del dólar, “Nada de lo que hay en un avión se paga en bolívares”.

Álvarez informó que el Gobierno Nacional permitió a este sector “aumentar la tarifa 15% cada 20 días; pero por el ritmo de la economía y el dólar, igual es insuficiente”.

El representante de Ceveta, mostró preocupación por la economía venezolana la cual calificó de “trancada”, teme que en un futuro Venezuela quede excluida del mercado aéreo venezolano con respecto a los mercados aéreos internacionales.

LO QUE DICE LA GENTE

Sin duda que la red Twitter sirvió para el encuentro de comentarios en rechazo a los nuevos precios de boletos aéreos que, en adelante, deberán cancelar quienes decidan emprender, vía aérea, algún destino dentro del territorio nacional.

LA DEPENDENCIA DEL PASAJE AÉREO CON EL DÓLAR

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, insistió este viernes en que el transporte aéreo depende, fundamentalmente, de las divisas.

“El principal objeto que le vendemos a los usuarios es la seguridad y, para garantizar esto, tenemos que tener el flujo necesario de dólares”, fueron las declaraciones de Álvarez recogidas por El Estímulo, citando lo dicho por el empresario durante la entrevista en Circuito Éxitos.

Durante este encuentro, el representante de Ceveta agregó que en la actualidad la industria aeronáutica está “muy controlada” por el Estado.

“No existe una lógica en todo lo que está pasando. De cada bolívar que produce una aerolínea el Estado se lleva 48 céntimos”, agregó.

Otro de los aspectos destacados durante la conversación entre Rondón y Álvarez fue el de la oferta y la demanda. En este sentido, Álvarez expuso que en el país se ofertaban seis mil asientos mensuales y que en el presente la cuota se redujo a tres mil. Ante este escenario, precisó que Venezuela “está caminando” a estar “totalmente excluida” del sector aeronáutico: “Eso es preocupante”.

ASERCA SE SUMA A LA OLA DE ANUNCIOS

La aerolínea con sede en Venezuela anunció a través de la red social Twitter la exigencia de un pago correspondiente a diez dólares en efectivo a la entrada del Aeropuerto Internacional de Reina Beatriz en Aruba, por ordenanza de la Oficina de Turismo de la entidad.

Adicional a este pago se mantiene la cuota de 34,25 dólares para cancelar la tasa de salida.

Categoría: Venezuela | Claves: Líneas Aéreas Venezuela