¿Volverá Daniel Craig a ser James Bond?

"Si lo vuelvo a hacer, será sólo por el dinero", aseguró el actor.

¿Volverá Daniel Craig a ser James Bond?Daniel Craig al parecer por ahora no quiere continuar con James Bond. Crédito: Facundo Arrizabalaga/ EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, dpa) Daniel Craig parece estar harto de James Bond. “¿Ahora? Preferiría romper este vaso y cortarme las venas (…). Por ahora no estoy hablando con nadie sobre hacer nada. Y si lo vuelvo a hacer, será sólo por el dinero”, aseguró hace poco en una entrevista en la revista “Timeout”. Más claro, imposible.

“Spectre” será la cuarta saga en la que el actor británico de 47 años encarna al legendario agente secreto al servicio de su Majestad, pero Craig es en efecto mucho más que Bond.

En 2011 se lo vio como un cowboy solitario que luchaba contra grandes peligros en “Cowboys & Aliens”. Unos años antes encarnó a un psiquiatra en “The Invasion”, donde compartió pantalla con Nicole Kidman, y también en 2011 protagonizó “The Girl with the Dragon Tattoo”, basada en el famoso thriller de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

No hay duda de su amor propio. Hace ya varios años dijo con franqueza que “para un actor con ambiciones en algún momento tiene que llegar el Oscar”.
A los seis años este hijo de un trabajador metalúrgico y una maestra de música de origen alemán ya actuó en el teatro de la escuela. Vivió un tiempo en Liverpool, se mudó a Londres a los 16 años y allí decidió estudiar en la renombrada Guildhall School of Music and Drama.

En los 90 rodó, entre otros, “Obsession”. Pero el verdadero salto a la fama se produjo con “Lara Croft: Tomb Raider”, donde hizo nada menos que de amante de Angelina Jolie. La actriz aseguró en ese momento que Craig era el mejor que había conocido a la hora de besar en la pantalla.

Otros éxitos fueron “Road to Perdition” y “Múnich”, película de Steven Spielberg que trata sobre la masacre contra la delegación israelí durante los Juegos Olípicos de 1972 en la ciudad alemana. En ella Craig interpreta a un agente del Mossad.

Luego, en 2006, arrancó la serie de James Bond con “Casino Royale”. En un primer momento los críticos aseguraron que con sólo 1,78 metros de altura sería poco creíble como un agente capaz de causar temor, pero los fans aseguran que su torso bien trabajado en el gimnasio lo compensa.

En cuanto a su vida privada, es poco lo que se conoce. Está casado desde 2011 con Rachel Weisz, que sí ha ganado ya un Oscar. Fuera de eso, Craig también colabora con Naciones Unidas como embajador especial contra el uso de minas terrestres.

Categoría: Mundo | Claves: El Cotilleo