Ocariz cree que el Gobierno busca crear “división y caos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sostuvo este martes durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que está consciente de que el diálogo no le otorga certezas a los venezolanos, pero que si hay algo de lo que la sociedad puede estar segura es que él va dejar el “corazón y el alma, para defender los derechos de los venezolanos”.

“Nosotros no estamos en la mesa para pedir favores, sino para hacer respetar los derechos (…) Es complicado porque la gente tiene mucha desesperanza por la situación del país, pero también porque nos robaron un proceso. Eso genera una profunda desesperanza y te entra el miedo, y cuando te entra el miedo quieres tener certezas, y este no es un proceso que da certezas, es un proceso difícil”, empezó Ocariz.

El burgomaestre aseguró que mientras unos optan por echarle la culpa a otras personas y no asumen su responsabilidad, él está sentado en el diálogo, “afrontándolo con coraje, para defender los derechos del pueblo”.

“No le puedo dar certeza a Venezuela de lo que ahí se va a lograr, pero la certeza es que voy a dejar el corazón, el alma, para defender los derechos de los venezolanos”, aseveró.

De igual manera, reiteró que la oposición está en el diálogo para hacer cumplir la exigencia de una solución electoral que defina el camino del país.

“El 3 de noviembre di una rueda de prensa donde estaban todos los partidos de la MUD y todos acordamos el hecho de establecer los nuevos rectores del CNE, el tema de eliminar el desacato de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos, el tema del puente humanitario y las elecciones del estado Amazonas. Lo dijimos ese día y dijimos: ‘esto es lo que vamos a solicitar y luego vamos a decir qué logró y qué no’, lo logramos todo”, afirmó el Alcalde.

Al ser preguntado sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena al Parlamento no celebrar un juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro, Ocariz admitió que no es una buena señal, pero sostuvo que no le sorprende porque “ese es el gobierno”, que “manipula las instituciones” y expresó que pese al clima adverso, “los espacios no se abandonan, se luchan”.

PROMOVERÁN LA FIRMA DE UN ACUERDO PARA MANTENER LA UNIDAD

Por otro lado, el burgomaestre informó que quiere promover un documento que firmen todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad que establezca todos los puntos en los que se coinciden, porque a su juicio, la Unidad es un valor fundamental y nadie puede estar por encima de ella.

“Podemos tener distintas posiciones, pero la idea del acuerdo es que las cosas que unos unen se mantengan y recordemos que estamos juntos en el mismo objetivo”.

Ocariz señaló que el gobierno quiere división y caos, y ante esto se hace necesario mantener un respeto, organización, disciplina y objetivos comunes para que no se pronuncie la fractura, al tiempo que instó a no seguirle el juego al gobierno.

En lo que respecta a unas hipotéticas elecciones, el dirigente de Primero Justicia explicó que antes de fijar una fecha para votar, primero se tienen que establecer las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que según él ocurrirá el próximo 4 de diciembre, luego de esa fecha, los nuevos rectores divulgarán las fechas de las próximas elecciones.

El político también agregó que la oposición no está claudicando en la lucha, sino “diversificándola, intensificándola y llevándola” a distintos espacios.

“La AN tiene que existir, la calle también tiene que existir. Que haya un reconocimiento del propio gobierno ante el Papa de que acá haya tremendo lío, eso es un tremendo logro, pero a veces somos especialistas en transformar victorias en derrotas”, apuntó.

Sobre el sinfín de críticas que recibió la MUD por acceder a repetir las elecciones parlamentarias en Amazonas, Ocariz recordó el ejemplo de las elecciones que se produjeron en los municipios San Diego y San Cristóbal tras la detención de Vicencio Scarano y Daniel Ceballos; y se preguntó qué hubiese pasado si la oposición no hubiese aceptado repetir elecciones en dichos sectores.

“Los espacios se luchan, no se entregan, no se abandonan, si no hubiésemos ido a elecciones en esos municipios ahora tendríamos a dos alcaldes chavistas”.

Cuando el periodista Vladimir Villegas le preguntó por las críticas en Twitter, Ocariz subrayó que la política no se hace por redes sociales y que a veces “hay que hablar menos y hacer más”.

“Quizás esto no es lo que me convenía, pero es lo que me correspondía hacer. Uno tiene que ser honesto con uno mismo, yo sé lo que me estoy jugando, no es que crea en el gobierno, ni en el diálogo, sino que estoy convencido que de los espacios no se entregan, se luchan. Si no estuviéramos ahí defendiendo los derechos del pueblo esas cosas no se hubiesen logrado”, concluyó.




Categoría: Venezuela