Voz de América: sigue el “tira y encoge” sobre el diálogo en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Voz de América) .- Este miércoles 13 de julio de 2016 se llevó a cabo la tan esperada reunión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar vías posibles de diálogo entre gobierno y oposición, y hasta los momentos ni Zapatero ni Maduro han ofrecido declaraciones a los medios sobre los detalles de dicho encuentro, en el que participaron también la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Mientras los venezolanos siguen a la espera de un posible diálogo, el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo anoche en su programa “Con el mazo dando” que el gobierno no negociará “absolutamente nada” con la oposición. También el presidente Maduro, días anteriores había afirmado que no se aceptaría “condiciones de ningún tipo”, pero la oposición insiste en el referendo revocatorio.

Según información de Voz de América, el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup señaló que el diálogo no es sentarse a hablar para “regatear” el revocatorio, “el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional”, expresó. En este sentido, la bancada opositora afirma que el encuentro no se trata precisamente de una “conversación de amigos” por lo que exigen como condiciones para el diálogo la liberación de los presos políticos y la incorporación de un representante del Vaticano y otros expresidentes que sirvan de mediadores en el proceso de diálogo.