VP a la “cúpula de tiranos” del Mnoal: “Venezuela no se doblega”

"Esta cumbre de Margarita, este despilfarro de dinero y de lujo para una cúpula de tiranos que está reunido en esta isla, solo nos tiene que ratificar a nosotros el llamado a movilizarnos en la calle".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, desde la Embajada de Bolivia en Caracas, dirigentes de Voluntad Popular denunciaron el inicio de una “cumbre de tiranos” en Margarita.

“Lo que comienza hoy en Margarita es una cumbre de dictadores, de tiranos, y el principal tirano es el presidente de Bolivia. Es uno de los principales chulos que se ha robado la plata a costillas de Nicolás Maduro (y) de todos los venezolanos”, sostuvo la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Gaby Arellano.

A su juicio, mientras los venezolanos viven las penurias de la crisis, el Gobierno despilfarra el dinero en “dictadores”.

“Hemos visto las cifras. Ayer veíamos en la primera plana de un periódico nacional decir que le estaban dando a los huéspedes de la cumbre tirana, tarjetas con 10 mil dólares. Hermano, el pueblo se muere de hambre, nos mata la inseguridad, el pueblo clama cambio ¿y la respuesta es una cumbre de tiranos?”, expuso.

Con una inflación de tres dígitos, recesión económica, escasez de bienes básicos y una oposición que intenta revocar al presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela acoge, desde el martes y hasta el domingo, la XVII cumbre del Movimiento de Países no Alineados en la isla caribeña de Margarita.

Para Arellano, esta “cumbre del hambre” -como la llama- es una razón más de peso para exigir “el cambio que el país requiere” en la calle.

“A los tiranos y a los dictadores que están hoy en territorio venezolano, les decimos: sus pueblos han sido mansos al aceptar esas tiranías. El pueblo de Venezuela es irreverente, no se doblega. El pueblo de Venezuela demostró el pasado primero de septiembre que el cambio es este 2016, que el revocatorio va sea como sea porque es un derecho constitucional y es el clamor de la mayoría. Y esta cumbre de Margarita, este despilfarro de dinero y de lujo para una cúpula de tiranos que está reunido en esta isla, solo nos tiene que ratificar a nosotros el llamado a movilizarnos en la calle este vienes 16 de manera pacífica hasta que la señora Tibisay Lucena (presidenta del Poder Electoral) nos dé el cronograma electoral”, sentenció.