VP exige la liberación de Leopoldo tras “juicio nulo”

La confesión de Nieves "deja en evidencia lo que siempre hemos dicho que Leopoldo es inocente".

VP exige la liberación de Leopoldo tras “juicio nulo”Crédito: Prensa Voluntad Popular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El partido Voluntad Popular fijó posición este martes antes las declaraciones del fiscal Franklin Nieves y exigió la liberación inmediata de Leopoldo López.

Lea también: Fiscal que acusó a Leopoldo ahora dice que el gobierno lo presionó

El coordinador encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, aseguró que la confesión de Nieves “deja en evidencia lo que siempre hemos dicho que Leopoldo es inocente”.

“Todos hemos visto y escuchado lo amañado que fue el juicio para perjudicar a la familia de Leopoldo López y los cuatro jóvenes implicados (…) y ante esta confesión solo queda como conclusión que el juicio es nulo”, aseveró.

Asimismo, acotó que aunque las palabras de Nieves no las hizo antes de la sentencia, “sin lugar a dudas preferimos absolutamente que hoy esté dispuesto a decir la verdad y no siga colaborando con el régimen que destruye vida humanas y nuestro país”.

Si el fiscal más importante del caso de Leopoldo López, que fue quien firmó la orden de captura, ya confesó públicamente que todo fue inventado desde la cúpula política que tiene destruida a Venezuela, la única conclusión lógica que debe ocurrir es que Leopoldo y los jóvenes salgan en libertad inmediatamente

“¿Qué culpa tienen estos cuatro estudiantes que condenaron junto a él? Ninguna, simplemente por el morbo del régimen de culpar a alguien más ‘porque Leopoldo no podía haber actuado solo’, por eso fue que condenaron a estos cuatro estudiantes de manera forzosa tal como lo hicieron con Leopoldo”, indicó.

A su juicio, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “debió haber renunciado y haber facilitado una investigación luego del escándalo, y no simplemente quitarle la jubilación a Nieves, con lo cual se evidencia porqué la impunidad en Venezuela es tan alta y los corruptos están libres mientras los inocentes están tras las rejas injustamente”.

CASO VECCHIO

De igual forma, Freddy Guevara también exigió que los cargos contra el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sean anulados ya que Nieves expresó que la orden de captura firmada por él también era parte del montaje.

“Esto es una señal clara de lo que ocurre con todos los presos políticos, ¿es que el fiscal y los jueces de Ledezma no tienen esa misma presión? ¿Todos los jueces y fiscales que acusaron a los estudiantes no pasaron por la misma presión? Esto que hicieron con Leopoldo López es lo mismo que hicieron con todos los perseguidos y presos políticos; la orden de Vecchio debe ser anulada y las causas de los presos políticos revisadas”, dijo. 

Para el dirigente opositor lo expresado por Franklin Nieves “es la señal más clara de que el barco se está hundiendo y quienes eran tripulantes están saltando la talanquera, porque tienen muy claro que el 6 de diciembre esto va a cambiar y que el pueblo les va a pasar factura. Esto es una señal muy clara para todos que el cambio está cada vez más cerca. Mandamos un mensaje para aquellas personas que siguen en el barco, no sigan colaborando con un régimen inconstitucional y corrupto; porque los caprichos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los van a pagar ustedes, bien sea ante la justicia ordinaria o ante la justicia divina. A quienes no quieran seguir prestándose a las artimañas del régimen, aquí les decimos abiertamente que les lanzamos un salvavidas, súmense al cambio”.

A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO LES TIENEN RETENIDOS LOS PASAPORTES

Por otra parte, informó que maneja información de que vendrán “nuevas denuncias públicas de la corrupción judicial” del Ejecutivo parte de funcionarios del Estado:

“Tenemos informaciones de altos funcionarios del gobierno a los cuales les tienen retenidos los pasaportes. Miembros de la fiscalía los cuales tienen que pedir permiso para salir del país. Eso es así porque saben que el barco se está hundiendo y hay funcionarios que están buscando un salvavidas. Pronto veremos nuevas revelaciones”, destacó.

Crédito: Prensa Voluntad Popular