“Ni la cárcel ni las amenazas doblegan a VP”, dice Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado para la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, rechazó las acusaciones en contra de partido Voluntad Popular y su persona, realizadas el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes y las calificó como una estrategia para tratar de desunir a la coalición opositora.

“Cómo es posible que un presidente de la República, asuma una función de juez y ahora amenace con enviarme a la cárcel, como lo ya lo hizo con María Afiuni y Leopoldo López (…) Pero la real intensión de fondo, es intentar con esa jugada aislar a Voluntad Popular y dividir a la Unidad”, dijo.

El parlamentario señaló que a pesar de las diferencias que existan dentro de la MUD, tienen una convicción principal y firme, que es sacar al “régimen de Nicolás Maduro”.

“Si piensan que amenazándonos nos van a detener, aun no conocen a Voluntad Popular. Ya lo hemos demostrado, metieron a Leopoldo López preso, mandaron al exilio a Carlos Vecchio, y encerraron a Daniel Ceballos y no han logrado doblegarnos”, destacó.

ABANDONO DE CARGO

Guevara reiteró que la oposición solicitó a enviado especial del Vaticano para el proceso de diálogo, Claudio María Celli, que se consiga un gesto por parte del gobierno en un periodo de 10 días, de lo contrario se mantendrá el juicio político contra Maduro y se declarará el abandono de cargo.

“Este gobierno no puede seguir manteniéndose en el poder a la fuerza. Es el pueblo el que tiene el poder de poner y quitar a sus gobernantes. Si en 10 días no hay respuestas y Maduro se mantiene  por la vía de la inconstitucionalidad, declararemos el abandono de cargo desde la Asamblea Nacional”, anuncio.

Asimismo, exhortó a los seguidores de la oposición, a mantenerse “en pie de lucha” y a estar atentos antes los anuncios de la MUD.

“Ha llegado el momento en el que debemos avanzar ante las dificultades, mucha gente puede estar deprimida y frustrada por lo que está pasando en el país, pero nosotros seguimos luchando a pesar de la persecución, estamos convencidos de que estamos en lo correcto y cada vez que cerca de la libertad”, manifestó.

“INCUMPLIDOS”

Por su parte el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que con el pronunciamiento del Presidente de este martes, ya el gobierno incumplió con las dos principales premisas solicitadas por el papa Francisco para este proceso de diálogo, que son la disminución de la violencia verbal y gestos concretos.

“Al jugar con la paz no están agrediendo a una organización política, sino a toda la comunidad nacional”, espetó.

Durante el pronunciamiento también estuvieron presentes el presidente de  la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; la dirigente de vente Venezuela, María Corina Machado; y Lilian Tintori, esposa del dirigente de VP, Leopoldo López.



Categoría: Venezuela