VP insta a González López a “colocar la seguridad como prioridad”

El partido denunció la persecución de 245 activistas desde febrero de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, durante una rueda de prensa le envió un mensaje al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, para que invierta todo el tiempo y recursos que utiliza contra Voluntad Popular para que “desmantele las bandas organizadas que azotan a los venezolanos”.

Ante lo señalado por el ministro de que VP es responsable de la explosión de una granada en una institución policial del céntrico estado Portuguesa, Smolansky respondió: “Ojalá colocara la seguridad como prioridad (…) Ojalá usted (Gustavo González) invirtiera todo lo que gasta para pinchar nuestros teléfonos e interviniera los teléfonos de las bandas delictivas”.

Al mimos tiempo, el alcalde señaló que tienen “presos a inocentes” como Leopoldo López, pero mantienen libres a quienes secuestran, roban y matan a los venezolanos. Enfatizó que “desde febrero 2014 Voluntad Popular ha tenido 245 activistas de este partido que hemos sido víctimas de la persecución, tres de ellos, Leopoldo López, Raúl Antonio Baduel y Alexander Tirado, condenados”.

El alcalde señaló que, entre esos 245 militantes del partido, ocho personas se encuentran privadas de libertad sin tener condena, entre los que se encuentra el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así lo reseñó la agencia EFE.

“Nosotros apostamos por una Venezuela segura”, aseguró Smolansky.
Por su parte, Lilian Tintori destacó que el partido Voluntad Popular de su esposo Leopoldo López, ha sido el más perseguido en Venezuela, el que tiene presos políticos. También expresó que es un honor acompañar a los liderazgos de VP que “luchan noche y día por lograr la libertad y lograr de nuevo la democracia en Venezuela”.

Según lo publicado por la agencia EFE, Tintori señaló que el Gobierno de Maduro está aplicándole el “yunque del martillo”, como una “línea” de persecución al partido y a la campaña “Rescate Venezuela”, que promueve para ingresar materiales médicos en su país, debido a la escasez de los mismos.




Categoría: Venezuela | Claves: Voluntad Popular