VP pide una ruta de cambio definitiva si el 6-D no se acuerda una solución electoral

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vocero de Voluntad Popular Freddy Guevara afirmó hoy que la oposición debe replantear la conducción del diálogo porque “no se pueden seguir extendiendo indefinidamente más plazos” y pasar a plantear una ruta definitiva para el cambio de Gobierno.

“Voluntad Popular considera que no se puede seguir extendiendo indefinidamente más plazos, hemos planteado abiertamente a la unidad que tenemos que asumir, pero lo que no puede volver a ocurrir es en seguir planteando una ruta al país para no estar comprometidos hasta el final, el próximo camino que se le anuncie a Venezuela para lograr un cambio tiene que tener una condición esencial: prohibido el recule, porque este país no aguanta una decepción más”, aseveró Guevara.

En este sentido, dijo que es imperativo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inicie una “jornada de reflexión y autocrítica que debe concluir, en el cortísimo plazo, con una ruta para la gente y una reformulación de cómo estamos conduciendo la Unidad. Y no puede aceptarse una vez más que el Gobierno se burle de Venezuela el 6 de diciembre”.

Enfatizó que si en la próxima reunión de diálogo entre Gobierno y oposición el 6-D “no sale la fecha del Referendo Revocatorio o de elección presidencial” la oposición debe “descartar la actitud pasiva que tenemos hasta ahora para reiniciar el juicio político y consultarle a Venezuela si está de acuerdo o no con que declaremos el abandono del cargo de Nicolás Maduro.

El también diputado recalcó que “las acciones han demostrado claramente que el camino por el que vamos no le ha dado al pueblo lo que está necesitando y llegó el momento en el que todos hagamos correctivos, reflexión, revisión y plantemos una ruta que nos permita lograr un cambio”.

De cara a cumplirse un año de la victoria de las elecciones parlamentarias, Freddy Guevara insistió en que internamente deben preguntarse si hoy “¿se está más cerca de una solución de esta crisis o más lejos?”.

A su juicio “el balance es clarísimo el gobierno nacional se ha burlado de la gente, de nuestros compañeros de la unidad, se ha burlado del vaticano y de los mediadores. (…) Lo que hemos concluido en Voluntad Popular es que Nicolás Maduro no puede cumplir con los compromisos de la mesa de diálogo porque tiene personas como Diosdado Cabello y otros factores del gobierno que tienen el control de una parte importante de la situación política y no están ahí. Maduro no puede garantizar los compromisos a los que ha querido llegar con el Vaticano y los compañeros de la unidad”.

“El diálogo no puede seguir conduciéndose de la misma manera, estamos convencidos que hay que darle un vuelco de 180 grados a la forma en la que nos estamos aproximando a esta situación (…) si evaluamos la percepción de la población, la gran mayoría del país se siente decepcionada e insatisfecha con lo que se ha avanzado”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Voluntad Popular