VP y UNT conformarían la vicepresidencia de la nueva AN

El 5E la nueva Asamblea Nacional se juramentará y se espera que hoy se defina si será Julio Borges (PJ) o Henry Ramos Allup (AD), quien la presida. Sin embargo, hasta ahora el resto de los cargos es un misterio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El próximo 5 de enero podría ser la segunda fecha más importante en la historia política reciente de Venezuela, luego del triunfo de la oposición en las Parlamentarias del 6D.

El 5E la nueva Asamblea Nacional se juramentará y se espera que hoy se defina si será Julio Borges (PJ) o Henry Ramos Allup (AD), quien la presida. Sin embargo, hasta ahora el resto de los cargos es un misterio.

De acuerdo con el diario Panorama, a través de una fuente, que prefirió mantenerse en anonimato, se pudo conocer que el Poder Legislativo estaría distribuido de la siguiente forma:

La primera y la segunda vicepresidencia será para Un Nuevo Tiempo con Enrique Márquez (UNT) y Voluntad Popular con Freddy Guevara a la cabeza, respectivamente.

De las 15 comisiones permanentes -las de mayor importancia- 12 serán para la coalición opositora. “La propuesta es darles tres presidencias de comisiones, sin las vicepresidencias”, comentó la fuente al diario zuliano.

Otro miembro de este sector indicó que, aunque no se ha “definido nada”, se tiene previsto que haya alrededor de dos comisiones por cada partido que conforma a la bancada opositora.

Desde el oficialismo solo se pronunció Cabello, quien manifestó a través de su programa de televisión que no aspirarán a cargos directivos en la AN.

“Ahora tendremos un parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo”, enfatizó Cabello en la última plenaria ordinaria.

Con el nuevo escenario, Cabello aseguró que van a “presionar desde abajo, no con órdenes. Hay que elegir alcaldes que entiendan el poder del pueblo. La derecha nos va a provocar con las leyes comunales, y es una batalla que hay que dar. O es comuna o nada”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nueva Asamblea Nacional