Vuelve la “compra-venta detallada” tras los altos costos

Los compradores se están acostumbrando “poco a poco y ya casi nadie compra el cartón completo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Vuelve al mercado el tipo de compra-venta detallada y la adquisición de alimentos en bajas cantidades o por unidades. Los huevos se comercializaban normalmente de medio cartón, pero ahora se expenden dos, cuatro o seis unidades.

De acuerdo a un trabajo realizado por la periodista Nancy Porras para el diario La Nación, el regreso de ese estilo de compras se hace más frecuente en los mercados populares de San Cristóbal, estado Táchira. El vendedor se las ingenia y entendiendo que el dinero no alcanza, divide en aún más pequeñas porciones los productos perecederos como papa, yuca, vainitas, pimentón, zanahoria, apio, ají dulce, porque de esta manera el comprador decide y adquiere el producto que seguramente racionará en su hogar.

En establecimientos donde se dedican a comercializar alimentos venden 300 gramos de vainitas a 150 bolívares, 300 gramos de ají dulce a 150 bolívares y 80 gramos de ajo en 150 bolívares.

HUEVOS

Quien oferta los huevos se encarga de cortar el cartón de acuerdo con la cantidad y procede a amarrarlos para mayor comodidad del cliente.

“No tengo problemas de vender los huevos que la gente quiera llevar. Sin problema yo los aseguro y lo entrego, no obstante, debe pagar a 100 bolívares cada uno. La gente los compra, quizá porque el dinero no le alcanza para más”, indicó una comerciante al equipo del diario andino.

Para la comerciante los compradores se están acostumbrando “poco a poco y ya casi nadie compra el cartón completo, porque vale 3.100 bolívares, tampoco el medio cartón. Sacan cuentas de su presupuesto y terminan pidiendo diez, ocho, seis, cuatro huevos”.




Categoría: Economía | Claves: Alimentos