Wall Street y bolsas europeas cierran en alza, S&P 500 marcó récord

El S&P 500 ganó 4,97 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones terminó casi plano, subiendo 0,34 puntos a 18.285,74 unidades.

Wall Street y bolsas europeas cierran en alza, S&P 500 marcó récordLa temporada de resultados trimestrales llega a su fin, el volumen en Wall Street ha estado por debajo del promedio en varias sesiones en lo que va del mes, informó Reuters. Crédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Bolsa de Nueva York, Wall Street, cerró en alza este jueves. Los inversores ignoraran los nuevos datos económicos estadounidenses peores a lo esperado, difundidos un día después de que la Reserva Federal asegurara que sería prematuro subir las tasas de interés en junio, reseñó Reuters.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron que la mayor economía del mundo se está recuperando tras un lento comienzo del año, según las minutas de su reunión de política monetaria de abril divulgadas el miércoles.

El índice S&P 500 registró hoy un cierre récord , ganó 4,97 puntos, o un 0,23 por ciento, y terminó en 2.130,82 unidades.

Mientras que el promedio industrial Dow Jones terminó casi plano, subiendo 0,34 puntos a 18.285,74 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 19,051 puntos, o un 0,38 por ciento, y cerró en 5.090,794 unidades.

En Europa, las acciones también cerraron con alza a pesar de los datos dispares que mostraron las principales economías de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,39 por ciento, a 1.619,85 puntos.

Igualmente, el referencial CAC de la bolsa de París subió un 0,26 por ciento después de un reporte que mostró que los sectores manufacturero y de servicios mejoraron en Francia, y el índice DAX de la bolsa alemana terminó con un avance del 0,15 por ciento.

Por su parte, el referencial FTSE MIB de la bolsa italiana terminó en baja, arrastrado por una caída del 3,1 por ciento de Monte dei Paschi, antes de una reunión del directorio en la que se pondría precio a una emisión de acciones.

Señales de que los efectos positivos del programa de compra de deuda soberana implementado por el Banco Central Europeo (BCE), como el debilitamiento del euro, habrían comenzado a decaer en el segundo trimestre han empujado a algunos inversores a reducir su exposición a acciones europeas, que de todas maneras siguen cerca de máximos de varios años.