EEUU acusa a Rusia de “interferir” en las elecciones presidenciales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. Agencias).-.- Estados Unidos está “seguro” de que el Gobierno ruso “dirigió” el reciente hackeo de e-mails de organizaciones políticas, entre ellas cuentas de correo del Partido Demócrata, para “interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos”.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y el director de inteligencia nacional afirmaron en un comunicado conjunto estar seguros de que Rusia está detrás de los ataques a sistemas informáticos de instituciones y organización políticas.

Los e-mails del Comité Demócrata Nacional filtrados en julio expusieron una fuerte oposición al precandidato demócrata Bernie Sanders, lo que llevó a la renuncia de la líder de la formación, Debbie Wasserman Schultz.

El Departamento de Seguridad Interior dijo que las revelaciones a través de páginas web, incluyendo Wikileaks, “son congruentes con los métodos y motivaciones de los esfuerzos dirigidos por Rusia” e interferencias similares de Moscú con la política en otras partes.

“Estos robos y revelaciones tienen como fin interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos”, indica la declaración. “Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de esos esfuerzos, que sólo los más altos funcionarios rusos podrían haber autorizado estas actividades”.

LAS ACUSACIONES SON “BASURA”

Por su parte, la agencia de noticias AFP reseñó que el Kremlin tildó este viernes como “basura” las acusaciones estadounidenses contra Rusia por supuestos ciberataques y piratería informática.

“Otra vez este tipo de basura”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov a la agencia de noticias rusa Interfax. “Cada día el website de (Vladimir) Putin es atacado por decenas de miles de hackers. Muchos de esos ataques vienen del territorio de Estados Unidos pero no por ello nosotros acusamos a cada momento a la Casa Blanca o a Langley (cuartel general de la CIA)”, agregó.