Washington pide a Venezuela que libere a Joshua Holt por “razones humanitarias”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Estados Unidos instó a Venezuela -apelando a razones humanitarias- a que deje en libertad a Joshua Holt, que fue arrestado “bajo acusaciones dudosas”, según el Departamento de Estado, hace casi un año cuando acudió al país caribeño para casarse con su novia venezolana.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, confirmó este miércoles que la madre del hombre, Laurie Holt, se reunió el martes con funcionarios del departamento de estado para pedir que intercedan por Josh.

Toner señaló, según reseña Univisión, que la madre de Holt también se entrevistará con miembros del Gobierno y otros funcionarios, sin especificar, para trasladarles su inquietud por la salud de su hijo.

“Obviamente compartimos su preocupación por su hijo, ciudadano estadounidense que lleva detenido en Venezuela por cargos cuestionables unos 300 días”, dijo Toner, que señaló que desde el departamento de Estado mantienen el contacto con el gobierno de Venezuela.

Explicó que “a través de discusiones formales, docenas de notas diplomáticas, declaraciones públicas, hemos planteado repetidamente preocupaciones sobre su salud, las condiciones de su detención y su trato con las autoridades venezolanas”; Igualmente Toner instó de nuevo al Gobierno de Venezuela a “liberar inmediatamente a Holt por razones humanitarias”.




Categoría: Venezuela | Claves: EE UU - Venezuela Joshua Holt