Washington Post: Venezuela impide entrada de nuestros periodistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Periodistas del diario estadounidense The Washington Post no pudieron entrar a Venezuela luego de que las autoridades aduaneras del país impidieran el acceso el pasado 31 de octubre a los corresponsales que cubren la situación que ocurre actualmente.

Según un artículo publicado por el diario, impidieron la entrada del periodista Joshua Partlow porque no tenía visa de trabajo, sin embargo, en otras oportunidades había podido entrar al país sin ese requisito. Situación por la que el diario rechazó la aplicación de esta exigencia.

En el año 2004, Venezuela asumió una regulación en la que exigía a corresponsales una autorización emitida por parte del Ministerio de Comunicación e Información para que realicen su trabajo, explicó para el diario el director del programa para las Américas del Comité de Protección de Periodistas Carlos Lauría.

“Están aplicando esto ahora selectivamente, creo, porque no quieren que cubran las protestas”, señaló.

Lauría detalló que otros periodistas de medios como el Miami Herald y la ABC News han sido detenidos por la misma razón.

Matt Gutman, reportero de ABC News, fue expulsado del país por reseñar la situación hospitalaria.

Un vocero del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela detalló para The Washington Post que los corresponsales que necesiten la autorización deberán realizar la solicitud cinco días antes del viaje.




Categoría: Venezuela | Claves: The Washington Post