William Castillo sobre la campaña de Globovisión “para defender su espectro”

"Quiero decirle al canal Globovisión con mayor respeto que ese no es su espectro, ese espectro es del pueblo venezolano, no es su concesión", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conatel, William Castillo, señaló sobre la reforma que se está planteando en la Asamblea Nacional de la Ley de Telecomunicaciones que el espectro radioeléctrico “no puede ser vendido ni traspasado”.

Asimismo dijo en el programa “Punto Crítico”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), fustigó que Conatel no haya sido invitada a la primera discusión de la Ley de Telecomunicaciones.

Rechazó lo expresado en la reunión con los parlamentarios en donde aseguraron que se habían cerrado emisoras radiales: “En Venezuela no se cierran medios”.

Sostuvo que se han cerrado emisoras clandestinas y denunció que dirigentes políticos, diputados recién electos y empresarios que tienen radios clandestinos: “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido” cuando sea convocado por los parlamentarios.

“Es verdad, las radios clandestinas hacen mucho daño al espectro radioeléctrico y al derecho a los ciudadanos a tener una buena comunicación. Allí coincidimos, pero vamos hablar con la verdad“, dijo.

Calificó como “un mito” la supuesta hegemonía del espectro radioeléctrico y denunció que el canal Globovisión “ha iniciado una campaña para defender su espectro”.

Quiero decirle al canal Globovisión con mayor respeto que ese no es su espectro, ese espectro es del pueblo venezolano, no es su concesión. La concesión es un permiso de operación y explotación. Desarrollan una línea editorial para colocar un tema que tiene una importancia relativa muy importante para ellos y muy relativa para el pueblo venezolano como si fuera la noticia que le interesa a 30 millones de venezolanos”, apuntó.

Castillo comentó que la reforma “tiene su filo político, tiene su filo económico, pero sobre todo tiene un olor y una apariencia de privatización muy peligrosa. Bienvenido el debate sobre esos temas”.

Categoría: Venezuela | Claves: William Castillo