William Contreras sería relevado de la Sundde

El Ejecutivo estaría manejando los nombres de Eduardo Samán y Andrés Eloy Méndez como posibles sucesores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, sería destituido de sus funciones en las próximas horas, según confió “una fuente digna de todo crédito” al diario El Universal.

De acuerdo con los datos suministrados por el informante, el Ejecutivo maneja los nombres de Eduardo Samán y Andrés Eloy Méndez como posibles sucesores de Contreras en el organismo.

Extraoficialmente se conoció que el pasado viernes 17 de junio los directores de ese despacho se reunieron a fin de tratar el descontento que a lo interno de la Sundde ha generado la forma en la se manejan tanto los operativos de fiscalización, como la supervisión de los precios en el mercado.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Eduardo Samán ya ejerció el cargo en dos oportunidades en los órganos que precedieron a la Sundde.

En 2008 fue designado como Director del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor (Indecu). Ese mismo año promovió el cambio de nombre a la institución, por lo que pasó a llamarse Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis). Dirigió el organismo hasta el 2010. En 2013 fue designado nuevamente, en esa oportunidad por el presidente Nicolás Maduro, para dirigir el ente.

Por su parte, Andrés Eloy Méndez, quien se desempeña actualmente como diputado del Psuv en la Asamblea Nacional, ejerció el cargo de Superintendente Nacional de Precios Justos desde agosto de 2014 hasta octubre de 2015.

Fue desincorporado de la institución para optar por el curul que actualmente desempeña en el Legislativo.




Categoría: Venezuela | Claves: Sundde