William Rodríguez, el exnarco que reveló todo sobre el cartel de Cali

Su misión fue corromper congresistas, contralores, policías, militares y hasta campañas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) William Rodríguez, hijo del capo del cartel de Cali Miguel Rodríguez Orejuela, confesó en EE UU los más profundos secretos del cartel.

Según la publicación de un video en El Espectador, William, con resignación admitió que puede ser que haya traicionado a su familia, después que su padre no quiso recibir a su esposa por si le tenía una trampa, “fue la gota que derramó el vaso”, así se justificó William y rompió el pacto de sangre del capo de la mafia, aceptó cargos por narcotráfico y confesó ante las autoridades norteamericanas.

Admitió que él simplemente manejó la “parte jurídica y política del cartel de Cali”, aseguró que lo asumió porque su padre lo llamó “un 8 de agosto de 1995 y me dice que me tengo que poner la camiseta”, convirtiéndose en el mensajero, el mandadero del cartel.

Su misión fue corromper congresistas, contralores, policías, militares y hasta campañas, todo lo que fuera necesario para frenar cualquier proyecto de ley que afectara los negocios y los intereses de una de las familias más poderosas de la mafia en Colombia. Para evitar la ley pagaron desde 5.000 hasta 100,000 dólares por votos en el congreso, pero finalmente tras una fuerte campaña de los medios perdieron y la ley fue aprobada.

Aseguró que el Cartel de Cali perdió la guerra desde recogen “las grabaciones del ocho mil mi tío y mi padre hablando de que Ernesto Samper necesitaba el dinero para poder ganar”.

Rompió el silencio “porque nosotros sí cometimos delitos, hicimos sufrir a personas, pero no fuimos los únicos, tuvimos cómplices en esta tarea”.