William Saab criticó el discurso político y la falta de técnica de Provea

“Los responsables de las violaciones de DDHH durante las guarimbas están procesados”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la mañana de este jueves el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, resaltó los esfuerzos del Estado venezolano y sus avances en garantizar el pleno respeto a los Derechos Humanos en el país. Esto, para rechazar de manera contundente el informe emitido por la Organización no gubernamental Provea, con relación a los Derechos Humanos este país.

Saab precisó que Venezuela es una nación garante de los DDHH y acotó que la Defensoría venezolana ha revisado más de 20 mil expedientes con lo que se ha logrado la conclusión y cierre de más de 11 mil casos.

En este sentido, mencionó que se han promovido 15.203 acciones defensoras, y criticó que Provea ahora se apega a los discursos políticos, echando a un lado la rigurosidad técnica que tenía.

A juicio de Saab, el informe que corresponde al año 2014, presenta “debilidades técnicas” por algunas “contradicciones” en el texto.

Sobre las protestas de 2014 evaluadas en el informe, destacó que “los responsables de las violaciones de DDHH durante las guarimbas están procesados”.

Categoría: Venezuela | Claves: Defensor del pueblo Venezuela