Denunciarán en Parlasur intento de abolir inmunidad parlamentaria

"Maduro debe aceptar la dinámica política que la realidad del país ha impuesto"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Williams Dávila manifestó su preocupación ante la amenaza del Presidente de la República Nicolás Maduro de suprimir mediante decreto, la inmunidad a los parlamentarios de la Asamblea Nacional. De igual manera, anunció que presentará esta situación irregular como denuncia ante Parlasur.

Mediante un comunicado, Dávila alertó que esta situación viola el Artículo 200 de la Constitución, que reza “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo”. Para el diputado, el fin del presidente es disolver la Asamblea, ya que en ese mismo artículo dice que la única manera de quitarle la inmunidad a un parlamentario es previa autorización del Poder Legislativo.

Para Williams Dávila, “Maduro debe aceptar la dinámica política que la realidad del país ha impuesto, de lo contrario corre el riesgo que surja otra dialéctica imprevisible como consecuencia de los problemas que atraviesa el país, se desaten sin control de nadie y sea peor para él”.