Williams Dávila denunciará “detención arbitraria” en Nicaragua

Se "violaron convenios y tratados internacionales, porque la institución de la inmunidad parlamentaria está protegida”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, denunciará ante instancias internacionales su expulsión de Nicaragua el pasado 4 de agosto, pues, dice, se violaron convenios y tratados internacionales, reseñó El Nacional.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el funcionario precisó que estuvo detenido durante tres horas. Las autoridades le retuvieron el pasaporte y lo condujeron a una oficina, alegando que “Nicaragua es una nación muy segura y que él se encontraba en una lista de (las) personas más peligrosas de América del Sur”.

“Todo se trata de una arbitrariedad de parte de las autoridades de Nicaragua”, dijo el parlamentario, y señaló que no existe ninguna orden judicial ni expedientes levantados en su contra.

“Recibí una llamada de un representante de la DEA en la que descartan que haya trámites o investigaciones en mi contra. Ahí estaría Nicaragua cometiendo un delito, porque está fabricando falsos positivos”, precisó.

A su juicio, se “violaron convenios y tratados internacionales, porque la institución de la inmunidad parlamentaria está protegida”.

En este sentido, sostuvo que se han realizado las denuncias correspondientes ante el Parlasur, el Parlatino, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria Mundial, la OEA, entre otros organismos.




Categoría: Venezuela | Claves: Williams Dávila