Williams Dávila denunció en el Parlasur que intentan socavar atribuciones de la AN

Denunció que se usa el Tribunal Supremo de Justicia para anular la actividad legislativa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, rechazó el socavamiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno venezolano.

Dávila alertó ante Parlasur que “la crisis política e institucional venezolana” tiene lugar desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió la mayoría calificada en el Parlamento; y rechazó el socavamiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno.

Según reseña nota de prensa, denunció que se usa el Tribunal Supremo de Justicia para anular la actividad legislativa “y sujetar sus tareas de control político e investigación sobre el funcionamiento de los demás poderes del Estado, con abierto atentado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido, recalcó que la última sentencia del TSJ “forma parte de un paquete de más de cinco sentencias dictadas para socavar la soberanía popular” y enfatizó que “pone en evidencia la aviesa y premeditada intención del Gobierno de eliminar la AN para que no ejerza sus funciones constitucionales de control, legislativas y orientación política”.

El diputado pidió a todas las organizaciones interparlamentarias, y en particular a la Unión Interparlamentaria, a velar por el respeto del Estado de derecho en la región así como a contribuir al entendimiento entre todos los actores de la vida política de los países.