Williams Dávila: “Hay que evaluar las tácticas y no marchar por marchar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, señaló que la oposición debe evaluar las tácticas y “no marchar por marchar o convocar un trancazo”.

“Se han dado protestas en El Valle, Antímano, Catia. Hay que ir evaluando la táctica. He hablado con gente que ha luchado contra las dictaduras del cono sur, Argentina, Chile, donde hubo miles de desaparecidos, donde a los presos los tiraban de un avión; y allá utilizaron simbologías: una plaza, una marcha con el cardenal, festivales de rock… y eso fue dando resultado al cabo de dos años porque las mismas familias de los dictadores argentinos comenzaron a presionar a sus propios esposos, papás. Pienso que en la oposición debemos evaluar esas tácticas y no marchar por marchar o convocar un trancazo. Tenemos que ajustar la táctica a esta nueva realidad que estamos viviendo. El pueblo quizá tuvo expectativas o se le crearon expectativas de que esto iba a ser de inmediato una salida en estos meses de rebelión cívica. Por eso hay que ajustar la táctica para que esa esperanza quede latente. Siempre he preguntado: ¿por qué no agarramos la avenida Francisco Fajardo y allí hacemos grandes mitines, exposiciones, concentraciones de orientación, de contenido? Eso lo hacían muchos países donde ha habido dictaduras cruentas y ha dado resultado”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista José Luis Carrillo en Contrapunto, Dávila indicó que en la MUD “debe haber una autocrítica y sacar las decisiones de manera unitaria, pero no jugar por adelantado, en el sentido de que se llegan a acuerdos y después algunos hacen otra cosa. Eso no es bueno. Hay que valorar mucho la unidad”.

“Yo milito en un partido que ha sido muy disciplinado con la unidad. Hemos sufrido cuando la unidad no se entiende cabalmente sino como una hegemonía de poderes partidistas. Hay que fortalecer la unidad. Debemos evitar discutideras públicas porque eso hace confundir a la gente”, dijo.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Williams Dávila