Winston causa polémica con esta carta a Luis Chataing

"Más allá de las traiciones, falsedades, adulterios y demás bajezas que caracterizan a la oposición apátrida y sus relaciones internas, es preciso e ineludible referirse a algunos elementos, que en su habitual mal estilo humorístico, ha mencionado el señor Luis Chataing en su desdichado artículo y programa de radio", dice Vallenilla en un extracto de su carta

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, cargó duramente contra el animador Luis Chataing, a quien acusó de “palangrista”, “mercenario de la comunicación”, “triste payaso” y de formar parte del “circo de la conspiración” contra Venezuela, en una carta abierta publicada en el sitio web del canal que dirige.

La misiva del otrora actor y animador, surgido de la escuela de Rctv, es una “respuesta” -a un triste payaso, según el título original- tras el escándalo por la difusión de un audio en el que presuntamente se escucha al opositor Daniel Ceballos discutir con su esposa por la infidelidad de esta con Chataing. Luego de la difusión del material, Chataing declaró ser víctima de los “laboratorios del gobierno” y pidió que lo dejaran fuera del “circo” de la política nacional.

Antes de que Vallenilla lanzara esta carta, en Tves hubo una edición de Tves al Día en la que se atacó sin miramientos a Chataing, un comediante de “ridiculísimo humor gringo” que, se aseguró, nadie entiende.

Pero la carta del presidente de Tves resulta hoy extemporánea -pretende revivir el tema del presunto audio-, inquisidora -habla de traiciones y bajezas a la ligera-, inmadura -intenta crear polémica por una presunta infidelidad- y hasta más propia del cotilleo que de personajes inmersos en la política -recordemos su clamoroso fallo al intentar ganar la Alcaldía de Baruta con apoyo del Psuv- y con cargos en entes dependientes del Estado, como lo es Tves.

A quien lea la carta también pudiera extrañarle la defensa de Vallenilla a los “cinco héroes” cubanos, cuyos nombres “quedan grandes” en la boca del “payaso de la derecha”.

Acá la carta íntegra

De aquellos que se han convertido en verdaderos mercenarios de la comunicación, al servicio de los más rancios intereses de la derecha, no puede esperarse otra cosa que acciones en consonancia a una formación ciudadana y profesional carente de valores y principios, a comportamientos inmorales que desdicen de su condición de hombre y que no se corresponden con la moral, la nobleza y la formación del pueblo venezolano.

Más allá de las traiciones, falsedades, adulterios y demás bajezas que caracterizan a la oposición apátrida y sus relaciones internas, es preciso e ineludible referirse a algunos elementos, que en su habitual mal estilo humorístico, ha mencionado el señor Luis Chataing en su desdichado artículo y programa de radio.

En primer lugar, es preciso recordarle al señor en cuestión, que hace rato que usted forma parte de un circo, que no es otro que el circo de la conspiración y la desestabilización contra un gobierno legítimo y su pueblo, contra quienes usted, desde su escenario, con nariz, peluca y boca de payaso, ha arremetido de manera irrespetuosa, soez y vulgar.

En segundo lugar, el desdichado payaso de la derecha, ha tenido el tupé de denigrar de una campaña comunicacional sin precedentes, que unió al pueblo venezolano, sin distingo de color político, en un sólido repudio contra la injerencia del gobierno norteamericano y las groseras pretensiones de aquel decreto, que califica a nuestro pueblo como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por supuesto, de alguien que no siente en lo más mínimo el palpitar fervoroso de lo que significa ser venezolano, no puede esperarse otra cosa que colocarse al servicio de los sombríos intereses del imperialismo y sus lacayos internos.

Por si fuera poco, el payaso de la derecha, con su peculiar y arrogante petulancia, se refiere de manera despectiva a los cinco grandes héroes cubanos, que fraternalmente fueron recibidos días atrás en esta tierra de Bolívar y Chávez, por el Presidente Nicolás Maduro y su pueblo, en una singular muestra de amor y solidaridad para con la hermana República de Cuba y sus héroes.

Aún en la boca de un payaso, quedan grandes los nombres de Antonio, Ramón, Fernando, René y Gerardo, víctimas de la represión imperial y héroes de la Patria Grande, quienes a pesar del presidio y la tortura, mantuvieron su moral y principios firmes e íntegros, a diferencia de otros, que aprovechan la desgracia ajena para saciar sus más bajas miserias.

El único laboratorio de guerra sucia que existe aquí, es el dirigido desde el imperialismo, y que cuenta con el servicio de palangristas y mercenarios de la comunicación como usted, que se han dedicado por años a calumniar, vejar y mancillar el nombre de mujeres y hombres honestos.

Sepa usted, señor Luis Chataing, que desde esta trinchera de lucha, estamos y seguiremos, ¡Rodilla en Tierra!, en defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y del liderazgo del Presidente Obrero Nicolás Maduro. Mientras tanto, continúe usted con su papel de siempre, el del payaso, un triste payaso, con el perdón por supuesto, de los verdaderos representantes de este género artístico.

Familiaaaaa con Trabajo y Amor Seguiremos Construyendo el País que Soñamos.

WV