Y Dante vuelve al Saime

En el anuncio hecho por el jefe de Estado vía Twitter no se especifica si Rivas continuará al frente del Saren

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continuó este miércoles haciendo cambios en su gabinete, y designó como director general del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a Dante Rivas, quien nuevamente repite en el cargo.

En el anuncio hecho por el jefe de Estado vía Twitter no se especifica si Rivas continuará al frente del Saren, institución encargada de los registros y notarías en Venezuela.

Rivas se devuelve al Saime para -según señaló Maduro- “acelerar su transformación” y sustituir así a Juan Carlos Dugarte, ahora jefe de Gobierno del Distrito Capital, cargo que contrapuntea con la Alcaldía Mayor, antes encabezado por Antonio Ledezma, detenido por supuestamente “conspirar” contra el Ejecutivo nacional.

EL REPERTORIO

El funcionario venezolano ha pasado por no menos de siete instituciones durante el mandato oficialista.

Rivas comenzó justamente como director del Saime (2012), para luego pasar al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, gestión que fue duramente criticada por sectores opositores por supuesta corrupción.

Posteriormente es designado como nuevo ministro del Ambiente, donde retomó acciones fallidas para la recuperación del río Guaire. Su mundo en la política va más allá cuando decide ser candidato a la Alcaldía de Mariño, en Nueva Esparta, meta que no pudo cumplir al perder frente a la oposición venezolana.

El 28 de enero de 2014 fue encargado de la Fundación del Poliedro de Caracas. A no menos de un mes, es nuevamente removido para tomar las riendas del Ministerio de Comercio.

Cuatro meses después, el Ejecutivo decide pasar a Rivas a la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), institución creada para estipular “precios justos” de todos los productos ante la crisis económica.

Ya en septiembre del mismo año, Rivas toma posesión como Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología.