¿Ya existe la “lista Tascón” 2016?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ancla del programa “La Propuesta” que se transmite por el canal Tves, escribió un artículo en Aporrea en el que afirma que la lista Tascón 2016 ya está publicada y disponible en internet.

A continuación puede leer el artículo íntegro:

Las Listas Tascón 2016 ya están publicadas y disponibles en internet. Ya no es secreto la identidad de quienes firmaron en la etapa preliminar del intento de Referendo Revocatorio (RR) contra el Presidente Nicolás Maduro.

Puede ser descargada por Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram, Blog. Está hecha de miles de fotos con orgullosos firmantes anti maduristas que se retrataron firmando en el RR y lo publican voluntariamente. Esa es la nueva Lista Tascón digital 2016. Esto es evidencia de opositores resteados y sin miedo a represalias. Eso hay que evaluarlo objetivamente.

Sin embargo, esto no es razón para preocuparse porque en mi criterio nunca existió una Lista Tascón como instrumento de discriminación política; ni en 2004 ni ahora en 2016.

La preferencia política del venezolano nunca ha sido secreto. Las firmas deben ser publicadas porque no hay nada que perder.

La verdad es que tanto la supuesta Lista Tascón sólo sirvió para castigar a pendejos, es decir, aquellos que no tienen palanca política, es decir, ni enchufe ni padrino que los proteja en un cargo.

Contra los enchufados de la oposición y del chavismo no hay lista que los perjudique. Ellos están vacunados.

En mi breve paso por la burocracia venezolana (situación a la que no deseo volver) vi firmantes de la fulana lista, contra el entonces Presidente Hugo Chávez, ocupando cargos directivos en TSJ, FGR, CNE, Defensoría, Ministerios, etc. Muchos son opositores radicales que siguen en sus puestos directivos hasta hoy.

En pocas palabras, me atrevo a afirmar que, ayer y hoy, todo aquel individuo que tenga respaldo o enchufe político permanence en sus privilegios, con sus cargos o contratos, sin importar su voto o firma a favor del gobierno o de la oposición.

Pero quien por mala suerte no tenga quien lo apadrine podría ser botado del puesto o rechazado para una vacante laboral por culpa de la bendita lista, pero también por cualquier otra excusa, como por ejemplo el color de la camisa que vista (roja), su participación en marchas donde le tomen foto, o por chisme de pasillo, etc.

La desgracia de ser un “pendejo” (sin enchufe) en Venezuela es lo que se paga caro en la 4ta República y en la 5ta República. Es triste pero es una realidad en derechas e izquierdas la cultura de cogollos, cúpulas, conchupancias, amiguismos, sectarismo, tráfico de influencias y total desprecio al curriculum profesional de gente respectable; eso ocurre a diario en instituciones y empresas del sector público y privado del país.




Categoría: Venezuela