Ya fue designado el Fiscal que llevará la causa de Yon Goicoechea

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que los abogados y la madre de Daniel Ceballos se comunicaron con él el mismo día de lo ocurrido y le solicitaron poder verlo en la cárcel “26 de Julio”, donde fue llevado.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la Defensoría del Pueblo no es un órgano judicial” y acotó que la institución vigila que se cumpla el derecho constitucional durante el proceso legal de los detenidos.

Sobre la detención de Yon Goicoechea, dijo que la Fiscalía 44 del Ministerio Público estaba a cargo de la causa, pero un nuevo Fiscal fue designado para encargarse del caso.

“Vigilamos que cuando sea presentado ante el Tribunal tenga derecho a la defensa, que sus abogados tengan la posibilidad de acceder a su defendido”, agregó.

SIGUEN SIN SABER NADA DE YON

Rosaura, la esposa de Yon Goicoechea, precisó que lleva más de 45 horas sin saber dónde está su esposo: “No hemos podido verlo ni sabemos su estado de salud. ¡Esto es un secuestro!”.

Igualmente, expresó que los abogados del detenido “han realizado las actuaciones debidas en la Defensoría del Pueblo, en tribunales y en la Fiscalía”, pero “se desconoce la situación de mi esposo”.

“Queremos conocer su estado, dónde se encuentra, poder llevarle sus medicinas y alimentos. Mis hijos preguntan por su papá”, sumó.