“Ya hay colocación de divisas privadas en el Dicom”, según Faría

De acuerdo con el funcionario, al término de 2016 "se van a ver resultados”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró el domingo que “ya hay colocación de divisas privadas en el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom)” y que el Estado garantizará a los sectores que acepten traer sus dólares, “la totalidad de lo que exporten para reponer su inversión”.

A su juicio, el Gobierno hace enormes esfuerzos para mejorar la situación de crisis económica. “En estos seis meses, hasta terminar el año, se van a ver resultados”, afirmó a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo que la economía necesita “divisas para las importaciones fundamentales”.

“La mayoría de los empresarios no está en onda de violencia. Los empresarios venezolanos me sorprenden. Todos se orientan a la exportación”, sumó.

El titular de la cartera de Comercio e Inversión Extranjera precisó que los capitales venezolanos rondan entre 300 mil millones y 500 mil millones de dólares. Según Faría, hoy el 70% de la economía está en manos privadas. “En los años 70 el porcentaje era menor”, defendió.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Jesús Faría