PJ tendría la mayor cantidad de candidaturas por consenso

Este acuerdo se realizó el lunes, día en el que el CNE anunció la fecha de las parlamentarias, según el diario El Nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La MUD ya definió sus candidaturas paran las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre. “Se terminaron todos los estados; en Zulia hay algunos temas pendientes entre Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Copei, pero de resto está resuelto. Los tres representantes indígenas quedaron pendientes, pero mañana temprano se terminarán de aprobar”, dijeron fuentes políticas al diario El Nacional.

Según el rotativo, Primero Justicia, terminó con 26 candidaturas principales; le sigue AD, con 21, y UNT con 20. VP logró 10 candidaturas principales, Copei obtuvo 7; Avanzada Progresista, 5; Movimiento Progresista, 3; La Causa R, 3; Vente Venezuela, 2 y ABP logró 1. Con esta disposición los grandes beneficiados son los partidos con más votación en las regionales de 2012, PJ y AD.

María Corina Machado mantendría el apoyo del circuito 2, Baruta, Chacao y El Hatillo.

Estos acuerdos, que según el diario se definieron ayer lunes, se presentan por partidos y no por nombres, lo que debe establecer cada organización.

Sin embargo, señalan que extraoficialmente se dio a conocer que Tomás Guanipa encabezaría la lista en el Distrito Capital, Henry Ramos Allup se presentaría en el circuito 3 de Caracas, Freddy Guevara estaría a la cabeza de Miranda y Delsa Solórzano estaría en los Altos Mirandinos.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias