El pollo, el gran ausente de los mercados populares de Maracaibo

Los usuarios de los mercados populares se ven obligados a recorrer distintos puestos para conseguir pollo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Ante la caída de producción de las empresas Protinal, Proave y Zupollo por falta de materia prima para alimentar a las aves y el congelamiento de precios de venta, el pollo se ha convertido en el gran ausente de los mercados populares de Maracaibo.

Una publicación del diario La Verdad reseña que en el mercado de Las Pulgas, reconocido por los marabinos porque se encuentran todos los productos que escasean en los anaqueles tradicionales, solo se consigue la pechuga con hueso a Bs. 3.800 el kilo, mientras que la milanesa está en Bs. 4.000.

Los distribuidores de pollo de la localidad señalan que no han recibido el rubro desde noviembre de 2015, por lo que se ven obligados a adquirir el producto en el mercado negro, hecho que se ve reflejado en el incremento del valor final.

De forma anónima explicaron al rotativo que en estos momentos solo se consiguen las marcas Krispollo y El Gran Pollo, las cuales están siendo comercializadas bajo cuerda por el mismo precio, sin embargo el mismo se infla al pasar los diferentes puntos de control de la Guardia Nacional: “Después de pasar por diferentes alcabalas, cambia su costo de 1.900 a 2.300”.

“Es una exageración el precio del pollo, una cosa que se cría; yo sé que el alimento está caro, pero no pueden poner esos precios. Desde que llegó este Gobierno, esto se lo llevó el carajo”, opina Ana Morillo de Pacheco, una jubilada que hace rendir los 19 mil bolívares que le corresponden por su sueldo y pensión para comprar alimentos.