Ya suman cien los venezolanos en huelga de hambre por la libertad

Entre los huelguistas se encuentran seis miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular, un diputado a la Asamblea Nacional, cuatro concejales del Área Metropolitana de Caracas y un candidato al parlamento.

Ya suman cien los venezolanos en huelga de hambre por la libertadEl petitorio sigue siendo el mismo: que el Gobierno libere a los presos políticos y que el CNE fije la fecha para las elecciones parlamentarias. Crédito: Prensa Voluntad Popular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Asciende a cien el número de venezolanos en huelga de hambre dentro y fuera del país, para exigir a las instituciones del Estado venezolano que respondan al petitorio realizado por Leopoldo López y Daniel Ceballos a finales de mayo pasado, informó este domingo Voluntad Popular (VP).

En nota de prensa, el partido reseñó la incorporación de los dirigentes sociales del oeste de Caracas, Andrés Bello y Borman Angulo, a la protesta que tiene lugar en la ilesia La Coromoto de El Paraíso.

“Hoy nos unimos a esta huelga de hambre por Venezuela y nuestras familias, nos unimos porque Tibisay Lucena tiene la culpa de que cien personas estén hoy en huelga de hambre por no cumplir con la Constitución, por no decir las fechas de las elecciones parlamentarias. El pueblo venezolano despertó y quiere un cambio”, dijo el educador Andrés Bello.

Entre los huelguistas se encuentran seis miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular, un diputado a la Asamblea Nacional, cuatro concejales del Área Metropolitana de Caracas y un candidato al parlamento. Estos últimos se encuentran en la Plaza Bolívar de Chacao luego de declararse en huelga pacífica a las puertas del CNE.

Este domingo también se sumó a la protesta, en Carabobo, el concejal de Naguanagua,Farid Richani.

El petitorio sigue siendo el mismo: que el Gobierno libere a los presos políticos, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela y que este evento cuente con observación internacional, además del “cese de la represión, censura y de la persecución”.

El educador Andrés Bello se sumó a la huelga en El Paraíso, Caracas. Crédito: Prensa Voluntad Popular

El dirigente social Borman Angulo también en huelga de hambre. Crédito: Prensa Voluntad Popular