Yamile Saleh alerta sobre los problemas de salud de su hijo

El Sebin aseveró que no puede hacer nada al respecto hasta que no exista la orden del Tribunal sexto de control.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El preso político Lorent Saleh, quien lleva cerca de dos años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela (“La Tumba”), tiene varias semanas presentando dolores crónicos al orinar.

Según relató su madre, Yamile Saleh, el detenido ha disminuido considerablemente el consumo de líquidos para evitar los dolores, una situación que se ha traducido en un cuadro delicado de deshidratación que no ha sido evaluado por ningún especialista.

“Un médico (adscrito al Sebin) le ha prescrito en varias oportunidades antibióticos de alto espectro y antisépticos para las vías urinarias, pero Lorent no ha presentado ninguna mejoría, su dolor continúa. Por eso ha sido necesario desde hace más de un año que se le hagan exámenes más especializados y sea visto por especialistas, un urólogo o un nefrólogo, según sea el caso, y que se le puedan hacer exámenes más profundos que realmente permitan un diagnóstico real y un tratamiento que funcione”, manifestó la progenitora.

EL JUEZ NO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO

En este sentido la madre de Saleh añadió que por su historial clínico es necesario que se realicen exámenes más complejos como: econosograma renal, urotac en busca de daño estructural de vías urinarias, cultivo de secreción uretral, pruebas de funcionalismo renal, urocultivo, entre otros.

Por su parte, el grupo de abogados que conforman la defensa de Saleh indicó que no ha sido posible trasladarlo a un centro de salud debido al silencio del Juez Miguel Graterol, quien no ha atendido las múltiples solicitudes presentadas hasta la fecha.

“Sólo en los últimos meses han sido más de cuatro las solicitudes de atención medica interpuestas, siendo la burla la única respuesta por parte de dicho juez”, indicaron sus abogados, al tiempo que agregaron que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Relator Contra la Tortura del Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas están al tanto de la grave situación de salud de Lorent”.




Categoría: Venezuela