María Corina Machado: “Yo quiero servir a Venezuela donde pueda ser más útil”

"Cuánto dolor se hubiese ahorrado Venezuela si se hubiese aceptado la ayuda humanitaria", expresó María Corina Machado.

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) María Corina Machado, una dirigente de la oposición que recorre el país para escuchar a las necesidades de los venezolanos y presentar su proyecto nacional: Vente Venezuela, es calificada por sus seguidores como una “mujer con los pantalones bien puestos”, “la primera presidenta que tendrá el país”.

Sin embargo, en una entrevista en exclusiva con Sumarium,Machado quien también fue diputada a la Asamblea Nacional y que es inolvidable por la famosa frase que le dedicó el fallecido presidente Hugo Chávez: “Águila no caza mosca”, dejó claro que sus aspiraciones es “transformar el país” y “servir a Venezuela donde pueda ser más útil”.

– ¿En el caso de que se dé el Referéndum Revocatorio este año, María Corina Machado tiene pensado medirse en unas primarias rumbo a las presidenciales o prefiere esperar para optar a alguna Gobernación?

-En primer lugar lo prioritario para mi y para Vente Venezuela, es hacer cumplir el mandato del 6 de diciembre y efectivamente que el cambio político tenga lugar este año. Nuestro proyecto es nacional y en ese sentido yo estoy recorriendo el país, no solamente organizando a los venezolanos, sino construyendo los pilares y los valores de un proyecto común para transformar a nuestro país.

Yo quiero servir a Venezuela donde pueda ser más útil y tener un impacto a más largo plazo con mayor profundidad. “El tiempo dirá en función de los acontecimientos dónde quieren los venezolanos que yo les sirva por lo tanto no es una decisión que yo he optado, ni creo que es el momento de plantearlo, este es el momento de la lucha y en ello estoy comprometida todos los días de mi vida.

¿Qué le propone MCM a los venezolanos para salir de la crisis económica que se vive en el país?

– Lo primero que le pido a cada venezolano es que tengamos confianza en nosotros que tenemos las fuerzas, las ideas y el talento para hacer de Venezuela una sociedad de emprendimiento, próspera. Una sociedad donde todos nuestros sueños puedan y vamos a hacerlos realidad y eso es lo que primero que yo le planteo al país y para que tenga lugar tiene que estar en un entorno de plena libertades.

La libertad va desde la posibilidad que se pueda ir al mercado y comprar lo que te da la gana, el día, la hora y la cantidad que te da la gana, hasta la posibilidad de expresar libremente tus ideas. Decidir en qué moneda acumulas tus ahorros, poder salir del país, cómo educar a tus hijos y desde luego decidir el sistema de Gobierno y la ideología. Eso es lo que nosotros ofrecemos a los venezolanos: libertad.

– El Gobierno dice que en Venezuela no hay crisis humanitaria, sin embargo admiten que hay una situación difícil ¿Cuál es su opinión?

– Uno podría decir, bueno será que no han recorrido el país, que no se han parado en una cola, que no les informan, pero tú y yo sabemos que la realidad es una bofetada a todos los días. En Oriente quizás es la región de Venezuela dónde el hambre es más cruda. Un comisario se suicidó en Bolívar porque no aguantaba los dolores porque sentía que no podía seguir dándole esa carga a su familia. Esas vidas y esas muertes tienen un culpable y ellos si saben lo que está pasando, lo que pasa es que no les duele (Gobierno) no les importa que en Puerto Píritu haya muerto una niña de desnutrición.

Cuánto dolor se hubiese ahorrado Venezuela si se hubiese aceptado la ayuda humanitaria. Tenemos la obligación de hacer que Maduro y su ‘régimen’ salgan del poder de inmediato. Insisto en que el Referéndum Revocatorio tiene que ser este año.




Categoría: Venezuela | Claves: MCM en Anzoátegui